Vistas de página en total

miércoles, 9 de febrero de 2011

HISTORIA DE LA EMPRESA


El 30 de marzo de 1989 se decide la constitución de la sociedad mixta PARQUE MARITIMO, S.A. (PAMARSA) entre el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (con el 51 % de las acciones) y la Empresa Nacional Mercasa (con el 49 %).
Ya en el año 1992, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, acuerda la transformación del modelo de gestión y la convierte en una Empresa Pública Municipal, al asumir la gestión directa de una serie de servicios e instalaciones municipales. Para ello, el Ayuntamiento adquirió a MERCASA las acciones que poseía, teniendo por tanto el 100 % de las mismas. El Capital Social de la empresa, 210 millones de pesetas (34.941.060,00 €) quedó desde ese momento íntegramente suscrito por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.PAMARSA dejó de ser una empresa mixta y se convirtió en una empresa pública municipal.
Tras diversos cambios en su objeto social en estos últimos años, en la actualidad la empresa tiene como objeto:
"La Sociedad tendrá por objeto la explotación económica, prestación de servicios y mantenimiento de las siguientes instalaciones:
  • Aparcamientos de la Plaza de Europa y dependencias anexas.
  • Aparcamientos de San Felipe – El Tejar (Bajos de la Iglesia Nuestra Sra. de Los Dolores).
  • Aparcamientos de la Estación de Guaguas.
  • Aparcamientos del Centro Comercial San Felipe- El Tejar (Mercado Municipal).
  • Otros aparcamientos que pueda encomendarle la Corporación Municipal.
  • Servicios de Salvamento y Socorrismo.
  • Servicios de vigilancia, limpieza, mantenimiento, conservación y jardinería.
  • Servicios de restauración (bares y cafeterías) en instalaciones municipales.

2.- La Corporación Municipal podrá encomendar a Parque Marítimo, S.A., que tendrá la consideración de medio propio y servicio técnico del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la gestión de otros servicios, actividades y derechos, así como la explotación económica de las instalaciones de naturaleza análogas a las que se señalan en el apartado precedente. La asunción de estas actividades o servicios por Parque Marítimo, S.A. deberá ser objeto de acuerdo por la Junta de Accionistas y ser inscrita en el Registro Mercantil.

3.- En la ejecución de actividades propias del objeto social, la entidad mercantil Parque Marítimo, S.A. deberá guiarse por los principios de eficiencia y subordinación al mejor servicio de los intereses de la población; deberá cumplir también las disposiciones que, en cada caso, sean aplicables, así como las instrucciones que establezca la Corporación titular y, en su caso, atenerse a las limitaciones y requisitos que se deriven de los derechos que le sean encomendados”.

1 comentario: